Estos son los mejores ejemplos de energías renovables

Comprender qué son las energías renovables y cuál es su funcionamiento es de suma importancia hoy en día, fundamentalmente porque están siendo utilizadas a gran escala ya que no dañan al medioambiente.

El punto de partida consiste en saber de dónde provienen, y en pocas palabras podemos decirte que su origen es absolutamente natural.

Esto quiere decir que las energías renovables son obtenidas de recursos que no se agotan con el pasar del tiempo; estamos hablando de los mares, el sol, los vientos o los océanos.

De modo que las energías renovables tienen una potencialidad tremenda, y esto ha captado la atención de pequeñas y grandes industrias, puesto que les ofrecen la posibilidad de desarrollar proyectos de gran envergadura a un coste más razonable.

¿Cuáles son las energías renovables: ejemplos?

Para facilitarte la comprensión de las energías renovables y sus ejemplos, te presentaremos sus principales tipos:

  1. Energía solar

Su nombre lo dice, proviene del sol, específicamente de la radiación solar electromagnética que logra ser captada mediante células fotoeléctricas o colectores solares.

Esos son buenos ejemplos de la energía del sol, pero también habría que incluir a los heliostatos, o a los paneles fotovoltaicos, que son capaces de transformarla eficientemente en energía térmica.

thumbnail_3_energiasrenovables_solar

  1. Energía undimotriz

Esta se obtiene de la energía mecánica generada por el movimiento de las olas. Es comúnmente conocida como energía olamotriz, y actualmente es muy provechosa en países como Suecia.

De hecho, un gran ejemplo de energía olamotriz es la Planta de Energía Undimotriz ubicada en territorio sueco, específicamente en Sotenas, la cual opera de una manera muy novedosa y revolucionaria.

thumbnail_3_energiasrenovables_undimotriz

  1. Energía eólica

El ejemplo más representativo de este tipo de energía es el parque eólico, el cual es capaz de generar una gran cantidad de energía natural a través del aprovechamiento de las masas de aire.

thumbnail_3_energiasrenovables_eolica

México y las energías renovables

En México existe una compañía que se destaca por desarrollar prominentes proyectos de infraestructura a partir de energías renovables. Se llama IENOVA y ha marcado un hito en este sector sin lugar a dudas.

Su crecimiento ha sido exponencial y vertiginoso en los últimos años, tanto así que ha logrado superar a otras empresas que también utilizan energías naturales, como Grupo Modelo, Walmart, Liverpool y Volkswagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s